Albañil secuestrado fue asesinado a golpes, la Policía va tras pesquisa de más sospechosos

La víctima fue asesinado a golpes por los secuestradores, quienes serían cuatro, y de los cuales uno se encuentra detenido en la carceleta de Bermejo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía continua con la búsqueda de los demás restos corporales del albañil secuestrado y asesinado, por lo que en próximas horas volverán a realizar un rastrillaje en la zona donde se encontró las extremidades superiores de esta víctima, a quien asesinaron a golpes hace más de treinta días.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Andrés Bernal, después de haberse realizado un operativo de búsqueda en un radio de 100 metros para hallar los demás restos óseos, encontraron el cráneo y otras partes del cuerpo de la víctima, por lo que se investiga ahora si fue mutilada o si fue víctima de los animales carroñeros.

“El cadáver fue encontrado por unos ciclistas la mañana del domingo, por lo que una vez que nos dirigimos al lugar, hallamos los restos óseos y tejidos del cuerpo de la víctima. Se trasladó el cadáver a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya, donde a las nueve de la mañana se determinó que la causa de muerte fue por un traumatismo cráneo y facial abierto”, dijo Bernal.

Un grupo especializado de la unidad de investigaciones forenses del ministerio público se encuentra en Bermejo para realizar las actuaciones de ley, en primera instancia para armar el cráneo de la víctima, el cual se encuentra destrozado.

“Tenemos que determinar con que objeto lo golpearon, o si lo mataron a golpes de puños y patadas. También si lo desmembraron o si es que los animales carroñeros lo despedazaron, luego de que fue asesinado”, señaló el uniformado.

Dionilda Cortez Jiménez, acompañado de su abogado defensor, Jhoel Espíndola identificó plenamente a su esposo Hermelindo Choque Aramayo por su vestimenta, caso aperturado al Ministerio Publico por el delito de Secuestro en fecha 29 de septiembre del 2020, el Ministerio Publico amplia la causa como secuestro seguido de asesinato.

Antecedentes

El 29 de septiembre se reportaba un secuestro en el sector del mercado Bolívar, en donde 4 sujetos abordaron el vehículo del albañil.

Los sujetos pidieron la suma de 10 mil dólares, monto que fue depositado a una cuenta bancaria.

Según las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, identificaron el cambio de automóvil para luego dirigirse por la carretera al Chaco.

Un ciclista que se dirigía a la comunidad El Nueve el pasado domingo 1 de noviembre encontró uno de los restos óseos y reportó el hallazgo a la policía.

 

 

Deja un comentario