Abel Guzmán: No correspondía que se suspenda al directorio de Setar

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, informó que se concluyó con la primera fase del trabajo de investigación iniciado por la comisión legislativa especial sobre Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Indicó que los técnicos entregarán ese informe en las próximas horas y se convocará a sesión de la comisión especial para que se ponga en consideración del pleno.

Indicó, que en la sesión podrían salir observaciones o complementaciones, además de acciones a seguir sobre el trabajo realizado.

Remarcó, que es la primera parte del trabajo de investigación y todavía no es un informe consolidado.

Destacó, que se haya concluido con el trabajo de manera rápida por la parte técnica y entre uno de los temas analizados se encuentra la suspensión de los miembros del directorio de Setar por una juez sumariante de la gobernación.

Guzmán, indicó que se cumplieron con las entrevistas y con la recolección de documentos, los que ya fueron analizados.

El legislador adelantó a El Andaluz, que dentro del trabajo de investigación, se evidenció que no correspondía que una juez sumariante que tiene un rango inferior destituya a miembros del directorio que fueron seleccionados en un concurso de méritos en la Asamblea Departamental.

Indicó, que existe la vulneración de algunas normas, pero que ese tema será analizado con todos los miembros de la comisión especial para que se pueda explicar con mayor detalle.

Espera, que entre el viernes o lunes ya se pueda tratar el tema, para arrojar un informe final, que se remita a la directiva de la Asamblea para su posterior tratamiento en sesión del pleno.

Remarcó, que será el pleno del ente legislativo los que determinen que acciones se asumirán y consideren el informe, es un tema que todavía no se ha analizado y que debe tomarse una decisión en el pleno.

 

 

 

Deja un comentario