Sujeto que violó a su sobrina fue sentenciado a 30 años de cárcel

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público  demostró con pruebas suficientes que Luis Q. M. de 22 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña y Adolescente cometido en contra de su sobrina de cuatro años, por lo que el Tribunal de Sentencia de Villa Tunari dictó 30 años de prisión en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se han presentado todas las pruebas colectadas entre ellas el certificado médico forense, declaración informativa de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima de privación de libertad para el sujeto”, informó el Fiscal de Materia, José Valerio Sánchez.

Según la investigación, el hecho se registró el 01 de abril de 2018 en el Municipio de Villa Tunari, donde la niña de cuatro años se encontraba en su domicilio con sus hermanos de 11, 8 y 6 años, al cuidado de su tío materno Luis Q.M, debido a que sus padres salieron a trabajar.

En ese momento, el tío aprovechó la situación y llevó a la niña a una zona alejada, donde la violó y le dijo que no cuente a nadie lo que había pasado. Después la dejó nuevamente en su domicilio, pero en el lugar una de sus tías, que había llegado, se percató de lo que le pasó y la llevó a la menor al hospital donde reveló que su tío materno la violó, por lo que el sujeto fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

 

Deja un comentario