Secretaría de la Mujer forma parte de la plataforma de atención psicológica “Te escucho”

(Agencias municipales)

La Secretaría de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Tarija forma parte de la propuesta de Tele-atención virtual “Te Escucho”, iniciativa impulsada por INFANTE e Inter Team a nivel nacional, que tiene como objetivo brindar apoyo en orientación y atención psicológica en temas como la ansiedad, depresión, crisis emocional, etc. Importante acción que permitirá atender situaciones que fueron desatándose por la pandemia.

Mónica Jaimes, directora municipal de la Mujer, informó que “Te Escucho” es una plataforma virtual gratuita disponible las 24 horas de lunes a domingo y está al servicio de toda la población: mujeres, hombres, adolescentes y jóvenes.

“De donde nos encontremos podemos descargar la aplicación Te Escucho por Play Store, y por medio de ella acceder a la atención con un profesional psicólogo especializado en atención virtual. El usuario podrá acceder hasta seis encuentros con el profesional que uno decida, ya que la App te da esta opción de elegir hablar con un psicólogo o psicóloga”, señaló.

Si en la sesión de los seis encuentros, el psicólogo identifica que la persona que está llamando está viviendo una situación de violencia, deriva inmediatamente al equipo multidisciplinario del Slim o a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia si se tratase de un menor de edad, finalizó.

 

Deja un comentario