Lea Plaza: Mario Cossio consulta a instancias legales si puede participar en las elecciones

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, indicó que el exgobernador de Tarija, Mario Cossío decidió quedarse en Tarija y que realiza las consultas necesarias a instancias legales para saber si pueda participar como candidato de las próximas elecciones subnacionales.

“Él ha decidido quedarse en Tarija y ha decidido también hacer una consulta a las instancias correspondientes para viabilizar su participación como candidato en las elecciones departamentales”, expresó.

Lea Plaza, dijo que están atentos a lo que pueda ocurrir en el plano de la justicia y esperan que el MAS no continúe con la misma actitud de la gestión pasada y se pueda contar con un gobierno respetuoso de las leyes y que no practique la persecución política.

Remarcó, que Mario Cossío esta con el ánimo de reinsertarse en la dinámica política y de que se restablezcan sus derechos, para demostrar su inocencia.

Reiteró, que su participación como candidato depende de las consultas que se hacen a instancias legales.

Para el asambleísta departamental, desde que Cossío retorno al país se tendría que restablecer su derecho político de poder participar en las elecciones, recordando que no estuvo fuera del país por su voluntad.

 

Lea Plaza dice que existe el riesgo de que gane el MAS

El asambleísta departamental, considera que existe el riesgo de que el MAS gane las elecciones subnacionales en Tarija, si es que se dispersa el voto como se lo hizo a nivel nacional, por lo que buscan conformar un bloque de unidad para los próximos comicios.

Lea Plaza remarcó que la realidad política en Tarija es muy distinta al resto del país y a pesar de que el MAS no ganó en las pasadas elecciones nacionales en el departamento, considera que esta latente el riesgo de que gane en las subnacionales.

Remarcó, que se trata de un elemento muy importante en el escenario político que se debe tomar en cuenta, y que es necesario que se busque la unidad de las fuerzas políticas opositoras al MAS para ganar con una amplia diferencia.

“Es un espacio fundamental para equilibrar un poco el poder que tiene el MAS desde las regiones”, expresó.

Camino Democrático al Cambio se reúne con otras fuerzas políticas en busca de consolidar ese bloque de unidad para las próximas elecciones.

 

Deja un comentario