La sequía continúa azotando al Chaco a pesar de algunas lluvias

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, informó que hasta hace un par de semanas en ese municipio se vivía una extrema sequía, pero con la presencia de precipitaciones pluviales en algunas zonas ayudó al rebrote de alimento para los animales.

Ruiz, indicó que a pesar de las lluvias que se registraron en  el Chaco, todavía la sequía continúa azotando algunas zonas, es el caso del distrito 10, donde todavía no se cuenta con agua para los animales.

Mencionó, que en esa zona, la lluvia llegó sólo hasta los 40 milímetros, por lo que el abastecimiento de agua para los animales y para el consumo humano continúa siendo un problema.

Si bien, en algunas comunidades ya se resolvió el tema de alimento para los animales, la falta de agua continúa siendo un problema.

Indicó que entre las zonas críticas por la sequía esta el distrito 7, parte del distrito 8, el distrito 11 en el margen del río Pilcomayo y la zona más critica el distrito 10.

La autoridad, dio que se ha pronosticado lluvias para los próximos días, y espera que así sea, para que se pueda aliviar de alguna manera la falta de agua en las comunidades del Chaco.

En muchos lugares las autoridades tienen que abastecer con el líquido elemento con cisternas, pero no es suficiente, porque en algunas zonas también hace falta alimento, forraje para los animales.

La sequía año tras año ha generado mortandad en el ganado vacuno en el Chaco, en este año similar situación estaría ocurriendo en la provincia O´Connor.

 

Cabeceras de fuente de agua afectadas por el incendio

Robert Ruiz, también informó que el incendio en se registró en el área protegida del Aguaragüe, afectó las cabeceras de las fuentes de agua en Villa Montes.

Señaló, que contaminó el agua y generó la mortandad de especies pequeñas piscícolas.

Deja un comentario