Felcv atendió 13 casos de violencia intrafamiliar en Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Subteniente Alejandra Rojas, informó que la semana pasada atendieron 13 casos de violencia familiar, 7 de ellos por agresiones físicas y 6 por violencia psicológica. “Se ha aprehendido a dos personas por un hecho de violencia, tío y sobrino, que estado de ebriedad se ocasionaron heridas bastante graves”, afirmó.

Rojas precisó que la FELCV tras coordinación con la Policía de Entre Ríos, capturaron a un sujeto por violación a su sobrina de 11 años. “Se realizó un arduo trabajo, se tenía datos de que estaba en nuestra ciudad, fue detenido en San José de Pocitos ayer (lunes) fue remitido a la Fiscalía para que siga su proceso penal como corresponde”, manifestó.

El consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa de los conflictos y agresiones. En las últimas semanas se reportaron casos de violencia sexual a menores de edad.

Al respecto, el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Johnny Nuñez aseguró que el Ministerio Público actuó con diligencia, se emitieron resoluciones de aprehensión en contra de los agresores. “La mayoría de las audiencias fueron después de las elecciones, hay un caso de violación agravada de un padre a su hija. Son cinco casos que tenemos dos de violaciones y tres de abuso sexual, en septiembre y agosto, fue el periodo en que incrementaron, están con detención preventiva”.

Se solicitó al Ministerio Público, el anticipo de prueba en Cámara Gessell para que los casos tengan los elementos fundamentales para llevar a juicio.

 

Deja un comentario