Fejuve anuncia la renovación de su directiva para este 14 de noviembre

Deybi Guzmán// El Andaluz

Edwin Flores, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), informó ayer que realizarán un congreso provincial de juntas vecinales donde se buscará renovar la directiva, el cual se llevará a cabo este sábado 14 de noviembre.

Asimismo, indicó que en la convocatoria se pudo advertir la presencia de 12 distritos y más de 100 barrios que estarán avalando el congreso y la elección, esto para fortalecer la institución y a la nueva directiva entrante.

“Nosotros ya hemos coordinado con los últimos pastpresidentes para estar presentes y ser parte de esta elección para avalar su legitimidad y legalidad, para el cual en el mismo congreso definiremos el procedimiento de la elección”.

Así también señalo que la regla básica de la elección es contar con la presencia de los presidentes de los distritos para que den legalidad a esta elección, pues

“Sabemos que hay intereses personales de perpetuarse en el poder, pero este tema ya es ajeno a nosotros, pues consideramos que lo ideal es la renovación en estos momentos”.

Cabe remarcar que esta institución vecinal se encarga entre otras cosas de dar solución a denuncias de los vecinos como es el caso de la sobrefacturación de Setar, pues el secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, Edwin Arana, informó que recibió denuncias de los vecinos por cobro irregular de las facturas de electricidad, y en esa razón programo una reunión con Setar.

De esa manera, mencionó que algunos cobros no coinciden con el consumo de los usuarios, y en otros casos les estarían cobrando el recojo de basura y el alumbrado público de los meses que estaban subvencionados.

 

Deja un comentario