Comunidades observadas a un paso de habilitarse para recibir el Prosol

Osmar Arroyo/El Andaluz

El sector campesino junto con la dirección del Programa Solidario Comunal (Prosol) trabajan en mesas de concertación con la revisión de las carpetas de las iniciativas productivas de las comunidades con observaciones, en busca de subsanar las mismas y de que puedan ser habilitadas como beneficiarias del programa.

El ejecutivo de la Subcentral de Tolomosa, Sail Guerrero, indicó que de las comunidades que ya fueron revisadas su situación, ahora les resta cumplir con la entrega de algunos requisitos para que luego puedan ser habilitadas en el Prosol.

Mencionó que hasta la fecha no se encontraron observaciones que no puedan ser subsanables en las comunidades y que durante la semana pasada se terminó la revisión de las comunidades de Tolomosa y en esta semana se inicia la revisión de las comunidades de la Subcentral de Lazareto.

Entre los requisitos que deben presentar, está un acta de la comunidad firmada por todos los beneficiarios, haciendo conocer su conformidad con el trabajo que se está realizando en este momento y explicando que las observaciones que se tenían ya fueron subsanadas.

Posteriormente personal de la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación irá hasta las comunidades para hacer un trabajo de supervisión y verificar si se cumplieron o no con lo establecido en sus carpetas de iniciativas productivas.

 

 

Deja un comentario