Atrapan a dos presuntos atracadores que hirieron a dos policías

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El pasado sábado 31 de octubre en la zona San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, una patrulla de la Estación Policial Integral (EPI) Villa Tunari frustró el robo a un domicilio de ese barrio cerca de las 13:00, los antisociales al verse descubiertos dispararon contra los policías que intervinieron en el hecho, tras el crimen los delincuentes se dieron a la fuga.

Desde esa jornada, grupos de élite de la Policía fueron desplegados en las ciudades de La Paz y El Alto logrando aprehender a dos personas este martes, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, coronel Alfredo Vargas. “Durante este fin de semana se han realizado diferentes tipos de investigación, lo cual nos ha llevado a aprehender a dos personas quienes estaban directamente involucrados dentro de este hecho”, dijo el jefe policial.

Las personas aprehendidas son; Germán Víctor Morales Choque, cabecilla de la banda y Rolando Lima Chávez, el conductor del vehículo en el que huyeron del lugar. Los prófugos, según la autoridad son; Víctor Hugo Callizaya Chalco, otro individuo con el alias de Roberto Carlos, una mujer NN y Roberto alias el “Falso Tombo”.

El Jefe Policial informó que durante el operativo de la madrugada de este martes en el domicilio del cabecilla se encontró el motorizado con el que perpetraron el ilícito al que le habían cambiado las placas, además otro motorizado con apariencia de vehículo oficial, incluso llevaba destellador además de una placa gemela a un coche oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN. No se descarta que con este último motorizado los antisociales procedían al volteo de drogas, ambos motorizados fueron secuestrados.

La autoridad enfatizó que el día del hecho, las cámaras del vehículo patrullero captaron el momento del ataque a los uniformados así mismo el rumbo por donde huyeron, otras cámaras de inmuebles cercanos registraron las características de los antisociales, con estos elementos se logró la aprehensión de dos integrantes de la banda.

Deja un comentario