Artesanos volvieron a sus ventas a la plaza Sucre, esto luego más de 7 meses de inactividad

Deybi Guzmán// El Andaluz

Con el pasar de los días la actividad económica se va reactivando en la ciudad de Tarija, por ello uno de los sectores, como son los artesanos volvieron a sus ventas a la plaza Sucre, esto luego más de 7 meses de inactividad, pues en marzo paralizaron actividades por la pandemia del coronavirus.

En este marco, Patricia Ibáñez representante de los artesanos, indicó que en estos días volvieron a su venta en la plaza Sucre, aunque con pocas ventas, pero esperan que con el pasar de los días la situación vaya mejorando, sobre todo en su segunda salida que está prevista para el 18, 19 y 20 de noviembre.

Asimismo, señalo que están realizando la venta cumpliendo todas las normas de bioseguridad a fin de evitar contagios y resguardar la salud de los artesanos y los compradores.

“Durante la cuarentena muchos de los artesanos ofertamos nuestros productos por las redes sociales y también ayudamos en la venta a que las personas que no tiene acceso estas plataformas, pues la mayoría trato de hacer esta venta por internet”.

Además, mencionó que una de las artesanías más llamativas que tienen a la venta es el reciclado de metal, ya que en base a ese material muchos artesanos hicieron diferentes tallados y manualidades.

Recordemos que los representantes de los artesanos de la ciudad lamentaron el pasado miércoles 26 de agosto que el Estado no les compraron productos, agravando la situación en que se encuentran debido a la pandemia.

Deja un comentario