Anuncian marcha por la falta de entrega de recursos del desayuno escolar

Deybi Guzmán// El Andaluz

María Chavarría, dirigente del barrio 1 de Mayo correspondiente al distrito 9 de Tarija, manifestó la molestia de los padres de familia por la falta de solución a la entrega de los recursos del desayuno escolar, por lo que prevén una marcha para este jueves 5 de noviembre.

Asimismo, indicó que están perjudicados por la falta de entrega del desayuno escolar, debido a que ya está por concluir la gestión, además, observan que las autoridades se pasan la responsabilidad unos a otros sin brindar ninguna solución

“Nosotros vemos que se pasan la pelota sin darnos solución, queremos que nos entreguen de una vez y no nos hagan sufrir, porque ya los padres de familia están cansados y yo creo que el jueves estarán presentes en la marcha de protesta programada”, dijo a Televisión Andalucía TVA.

Así también, pidió a las autoridades que se pongan la mano al pecho y den una solución rápida, pues remarca que es mal momento para hacer protestas multitudinarias por la pandemia existente y el alto riesgo de contagio.

“Queremos saber qué fecha nos van a entregar los recursos del desayuno escolar y no nos engañen pues sabemos que por alumno les corresponde a 344 bolivianos, y queremos que se nos dé lo justo”, Añadió.

Sobre el mismo tema, cabe remarcar que la vicepresidenta de la Organización de Madres Solteras del Sur (Omssur) de Tarija, María Villaroel, pidió al Concejo de Tarija dar solución al tema del presupuesto del desayuno escolar.

“Estamos pidiendo al presidente del Concejo Municipal, Valmore Donoso, que pueda atender nuestra solicitud respecto al alimento complementario de nuestros hijos, ósea, el desayuno escolar, como bien saben no estuvieron entregando durante todo este tiempo de cuarentena por tal motivo habíamos pedido que nos puedan dar un monto económico, pero nos dijeron que no es posible, en esa razón solicitamos que se pueda llegar a un acuerdo” mencionó.

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso informó ayer en la tarde que, se reunió con los sectores que exigen la aprobación de una canasta alimentaria compensatoria por la suspensión del desayuno escolar.

Deja un comentario