Erbol

La jueza Claudia Castro anuló la orden de aprehensión contra el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, en una sesión de trasnoche y fin de semana, similar a la que el expresidente Evo Morales y exministro de Justicia Héctor Arce obtuvieron su libertad la semana pasada.

La Juez del juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia Contra la Violencia a la Mujer atendió una demanda de Acción de Libertad, interpuesto por Martín Daniel Irusta Flores, en representación sin mandato del exhombre fuerte de Evo Morales.

Irusta Flores es un joven abogado matriculado en febrero de 2017 ante el Registro Público de Abogados del Ministerio de Justicia y logró que la juez convoque a la audiencia citada a las 21:00 y concluyó pasada la media noche.

Quintana fue imputado por los delitos de financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir y cuando estalló la crisis social y política de noviembre de 2019 se asiló en la residencia de la Embajada de México, país que fue acusado de ser partícipe del fraude electoral del año pasado.

El caso era atentado por la fiscal Sarina Guardia y el fiscal Roberto Marcos Villapareja quienes fueron conminados por la juez Castro a presentar el cuaderno de investigaciones para conocer las causas que motivaron la orden de aprehensión que no fue ejecutado por su condición de asilados.

En las anteriores audiencias de libertad a favor de Evo Morales, las órdenes fueron anuladas por mal procedimiento de citación en el caso del expresidente, y por solicitar una aprehensión con una declaración ajena y anterior a la denuncia contra Héctor Arce concluyéndose faltas al debido proceso.  Para la sesión a favor de Quintana la prensa no tuvo acceso y no pudo conocer los detalles sin el resultado principal.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?