Tras ser capturado en La Paz, Gobierno expulsa a peruano buscado por asesinato a su pareja

Erbol

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría informó la expulsión de Segundino Apaza Polloqueri, uno de los más buscados por la justicia peruana por haber, supuestamente, asesinado y enterrado a su pareja en su propia casa en el distrito de San Juan de Lurigancho en Perú.

Explicó que el 27 de octubre se encendió una alerta migratoria y producto de aquel hecho era buscado intensamente en Perú. Ayer viernes fue aprehendido en el sur de la ciudad de La Paz mientras se encontraba con dos de sus hijos menores de edad.

Indicó que se han activado los mecanismos de expulsión y el súbdito ya se encuentran en territorio peruano para que se pueda disponer lo que corresponda por la jurisdicción peruana.

Dijo que es un tema que tiene varias aristas de investigación y bajo los principios de cooperación se activó la vía más expedita para entregarlo a las autoridades del país vecino.

Apaza Polloqueri es sospechoso de la muerte de su conviviente Marleny Estrada de 28 años de edad y fue reportada como desaparecida. El mismo esposo hacía los llamados de búsqueda y después de desapareció.

Luego de dos meses la mujer fue hallada por la Policía enterrada a dos metros en el interior de su propia casa donde vivía casi dos meses junto a sus hijos, según reporte de El Comercio.

Deja un comentario