Representantes guaranís son parte del programa de liderazgo para mujeres

Redacción Central

El Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Secretaría de la Mujer y la Familia, inició la quinta versión virtual del programa de Fortalecimiento del Liderazgo Social y Político de las Mujeres y sus Organizaciones, en esta gestión son 170 las mujeres que participarán, destacando la presencia de representantes de pueblos guaraníes.

“Los procesos de formación es con enfoque de género son espacios que permite a sus participantes desarrollar capacidades y adquirir herramientas para  convertirse en agentes de cambio, en líderes  que promuevan  el  desarrollo desde una perspectiva de Derechos Humanos, de equidad y justicia”, señalo la jefa de la unidad Gestión Integral de la Mujer,  Ana María Mercado.

La versión actual del programa cuenta con la participación de representantes de la Asociación de Trabajadoras del Hogar 30 de Marzo, la Organización de Madres Solteras del Sur (OMSUR), la Asociación de Personas con Discapacidad Física, representantes de Pueblos Indígenas, la Organización de Damas Chaqueñas y otros sectores de mujeres promotoras comunitarias.

“Para el Municipio de Tarija el  lograr la equidad en la participación  de las mujeres es uno de sus principales desafíos, ya que a pesar de los avances logrados en temas de género, todavía se mantienen prácticas de  discriminación y violencia que son obstáculos para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y su liderazgo”, explicó la funcionaria.

El Programa  de Fortalecimiento del Liderazgo Social y Político de las Mujeres y sus Organizaciones desde la gestión 2015, ha logrado capacitar a más de 1.500 mujeres del Municipio de Tarija, quienes han tenido la oportunidad de empoderarse a nivel personal, social y político.

“Hay que destacar que el programa de liderazgo se está realizando a través de la plataforma virtual del Zoom, y tendrá la duración de dos meses. Al finalizar se hará la entrega de certificado con valor curricular”, destacó Mercado.

Deja un comentario