Concejo aprobará entrega de canasta estudiantil la próxima semana

Osmar Arroyo/El Andaluz

El concejal municipal de Cercado, Francisco Rosas, informó que el proyecto de Ley para la entrega de una canasta alimentaria con recursos del desayuno escolar se encuentra en la comisión de salud.

Indicó, que esperan que en los próximos días arrojen un informe para que se pueda agendar su tratamiento en el pleno del Concejo Municipal.

Remarcó, que se tiene una decisión al interior del concejo para que se apruebe la norma.

Explicó, que se tiene para este año un presupuesto de más de 20 millones de bolivianos para el desayuno escolar y esperan con la norma poder entregar esos recursos en alimentos a los padres de familia de los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio.

Rosas, dijo que no se puede entregar un bono, porque no existe una figura legal para hacerlo, no se tiene el respaldo jurídico, es por eso que decidieron entregar en una canasta alimentaria con productos de primera necesidad.

Considera que de alguna manera ayudará a las familias a superar el difícil momento por el que atraviesan por la pandemia del covid 19.

Reiteró, que esperan aprobar la norma municipal en los próximos días, para que luego el ejecutivo municipal tome las acciones necesarias para su licitación y posterior entrega del beneficio.

El presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso, en una entrevista en radio Fides, explicó que se tienen dos proyectos de ley sobre el tema, uno con una canasta equivalente a 340 bolivianos y otro con un monto de un poco más de 200 bolivianos.

Indicó, que se hace una revisión a la cantidad de recursos económicos disponibles del desayuno escolar para definir el monto que tendrá cada canasta estudiantil, pero existen los consensos necesarios para su aprobación.

En los primeros meses del año, antes de la emergencia sanitaria se entregó el desayuno escolar en las unidades educativas, ese monto debe ser descontado del presupuesto total que se tenía para este año.

 

Deja un comentario