Senador culpa a los dos tercios del MAS por la falta de gestión parlamentaria

Deybi Guzmán// El Andaluz

Fernando Campero, senador por el departamento de Tarija, informó que no se hizo una buena gestión por Tarija, debido los dos tercios que tenía el MAS en la Asamblea, pues asegura que todas las propuestas de ley fueron rechazadas de forma permanente que manejaban al senado.

Asimismo, indicó que más allá de los parlamentarios del MAS, había un grupo del Ejecutivo del Gobierno de Evo Morales que rechazaba permanentemente los proyectos para Tarija, por eso no se lograba el avance en ninguna de las cámaras en el Parlamento.

“Ese autoritarismo nos perjudico de sobremanera, ya que solo era aceptado todas las leyes que tenían la venia del Ejecutivo y con esa medida era imposible hacer las cosas que fueron propuestas en su momento para defender los intereses de Tarija y mejorar las condiciones de vida de los tarijeños que siempre fueron vetadas” dijo.

Así también, mencionó que las 11 modificaciones al reglamento del Senado es para darle la mayor operatividad al Gobierno entrante, es decir que no tendrán la necesidad de buscar consenso con los dos tercios, pues ahora tanto Comunidad Ciudadana y Creemos no tendrán mucho que hacer para contrarrestar al MAS.

“Antes cuando querían vetar a un senador usaban los dos tercios, ahora cuando no les guste un senador de la oposición lo van a vetar con su mayoría absoluta, por otro lado, el ascenso de policías y militares será por mayoría absoluta” comentó.

Deja un comentario