Sedeges crea la aplicación «Te Escucho» para lucha contra la violencia

Deybi Guzmán// El Andaluz

Mery Polo, directora de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), informó sobre la aplicación “Te Escucho” que va en favor de la lucha contra la violencia en Tarija

“Con diferentes instituciones tanto publicas y privadas decidimos lanzar una importante aplicación denominada, Te Escucho, la cual va permitir luchar contra la violencia, esta aplicación va estar disponible las 24 horas y los 7 días de la semana así que pueden descargarlo por medio de la Play Store, las personas que lo descarguen podrán elegir a un profesional ya sea mujer o varón para que los apoye psicológicamente. Según las sesiones podrán saber si la persona necesitaba una contención emocional o si es víctima de violentada”.

Así mismo, mencionó que según los resultados obtenidos en las sesiones podrán orientar a las personas a una de las instituciones públicas, ya sea al Slim, a la Felcc, Fiscalía o a una casa de acogida.

“La aplicación permitirá ser más oportuno y eficiente el trabajo de las diferentes instituciones sobre todo ayudará a llegar a las víctimas de violencia, de esa manera mencionarles que la aplicación se encuentra a nivel nacional porque el tema de la violencia está en todos lados en esa razón era necesario una alianza interinstitucional para tener un trabajo eficiente”.

Así también, indicó que el trabajo es totalmente gratuito y con las particiones instituciones públicas y privadas que no dependen de un cambio de gobierno sino de profesionales que estén comprometidos con el sector social.

“Invitamos a la población a descargar la aplicación, y en el momento que lo requieran pueden acudir a los profesionales”.

Deja un comentario