MAS de Tarija organiza una caravana para acompañar el retorno de Evo Morales

Deybi Guzmán// El Andaluz

El expresidente del Estado, Evo Morales, ingresará a Bolivia el próximo 09 de noviembre a través del municipio de Villazón, ante ello, las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, están organizando una caravana para acompañar su trayecto.

Carlos Acosta Vides, Presidente Departamental del MAS, confirmó que este 9 de octubre el expresidente Evo Morales estará retornando al país por Villazón para el cual están preparando una caravana desde Tarija con las diferentes organizaciones sociales que vayan a hacerle un recibimiento.

Asimismo, indicó que, en la jornada de ayer tras la reunión del denominado pacto de unidad, se determinó hacer un recibimiento especial al expresidente Evo Morales quien llegará al país este 9 de noviembre al promediar el mediodía.

“Estamos organizando aquí en Tarija una caravana que haga el recibimiento correspondiente, para el cual, también estarán llegando simpatizantes del trópico de Cochabamba y gente del pacto de unidad a nivel nacional y militantes y no militantes que estarán presentes en su llegada”, mencionó.

Asimismo, resaltó que Evo Morales recorrerá diferentes departamentos, previa a su llegada al trópico de Cochabamba que será el 11 de noviembre, fecha elegida al ser la misma en la que tuvo que salir del país la pasada gestión, debido al “golpe de Estado que recibió”, recalcó.

Sobre el tema, el senador electo del MAS Andrónico Rodríguez afirmó este miércoles que el expresidente Evo Morales no participará del acto de posesión del nuevo presidente Luis Arce Catacora y su retorno al país está previsto para después del juramento protocolar.

“De manera oficial la llegada está después de la posesión, no creo que esté el día de la posesión, por lo menos tenemos que él viene después de la posesión”, dijo al Diario El Andaluz.

Para este acto, las organizaciones sociales están organizando una caravana y recepción al expresidente que podría llegar el 11 de noviembre, coincidente con la fecha en que salió del país tras su renuncia al mando de la nación.

Un comentario sobre “MAS de Tarija organiza una caravana para acompañar el retorno de Evo Morales”

  1. Basta con Evo Morales, puede regresar al pais pero unicamente bajo ciertas condiciones juridicas. Sino no dejarlo entrar.
    Su tercer mandato fué una catàstrofe, sus declaraciones eran estùpidas,nos hacia quedar mal en el extrangero; Es astuto, no reflexiona, dice facilmente cosas que se le pasan por la cabeza.
    Se consideraba fuerte y orgulloso, pero ninguna experiencia en como saber gobernar! su actitud de presidente de un pais era dominante en su «ego» desmesurado, Asi, la acceptacion fàcil cuando un pais Europeo, o aûn La grande China le proponia un préstamo, sin reflexionar el acceptaba. Bolivia, un pais pobre no puede ni podrà pagar deudaserà elegido presidente. Y como pagara las deudas de los préstamos del seénor Evo Morales, a la China, quién vé con gran interes las materias primas del suelo Boliviano. ,
    Y en caso de no pagar deudas del prestamo y a altos intereses, Los Chinos se apropian del suelo boliviano.
    Un presidente elegido por el pueblo de manera indecente, no es para toda su vida; El termino de gobierno en Bolivia creo que es de 4 años ou 5 maximo. Morales con su dictatura se eligio el mismo por 3 mandatos, nos mas que suficiente, viendo el pobre resultado? Luego Demasiado ambicioso, queria gobernar como Maduro, otro que lleva al pueblo a la miseria !
    Espero que Bolivia pueda con ale actuar nombramiento de Luis Arce, tome direccion diferente, honesta, transparente, sin engaños , trabajos para todos y evitar que la gente pobre quite el pais por el extrangero, pués no todos estan bien ! Que Luis Arce forme un gobierno de union con los partidos opositores y saquen saque al pais en «alto»

    Todo boliviano desea, espera un futuro mejor , de progreso, renovacion, continuacion en el pronto mando del señor Arce.
    Beatriz (de Paris, Francia)

Deja un comentario