Programa de Asistencia de Empleo ya se encuentra habilitado en Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

El Jefe Regional de Trabajo, Boris Enriquez refirió que el Programa de Asistencia al Empleo se encuentra habilitado en Yacuiba, las personas pueden ingresar como empleadores o como empleados. “En la página web ingresan a la sección Yacuiba, anotan correo electrónico, curriculum vitae, los requisitos para empleadores debe incluir el NIT (Número de Identificación Tributaria)”, señaló.

Enriquez manifestó que no hay un cupo limitado para las inscripciones, ni fecha de cierre. “Las personas que estén en situación de desocupadas y las con capacidades diferentes pueden acceder, tiene vigencia hasta diciembre, el programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

El programa será socializado con instituciones, organizaciones sociales y del rubro comercial, coma la Cámara de Industria y Comercio y la Hotelera.  El proyecto ofrece el pago de salarios por tres meses, que oscila entre 2060 y 3000 bolivianos, dependiendo del grado de formación del empleado. En el caso de personas de capacidad el plazo es hasta seis meses.

La oficina cumple con atenciones en horario continuo, recepciona casos de despidos directos, forzoso, finiquitos, muchas de estas situaciones se presentaron en la cuarentena, las personas perdieron sus fuentes de empleo y no se respetaron sus derechos laborales.

 

Deja un comentario