Freddy López: “Perdí en segundos por a una mujer que amé toda mi vida, la mató un rayo”

La víctima aseguró que un rayo acabo con la vida de su esposa y dejo heridas a sus dos hijas, y a él, el pasado 17 de octubre en la comunidad de Chorcoya de la provincia Méndez.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Freddy López, quien vive en la comunidad de Chorcoya de la provincia Méndez, relató que desde el 17 de octubre quedo viudo, y al cuidado de cuatro de sus hijos, tres mujeres y un varón, luego de que un rayo les alcanzo a él, su esposa y dos de sus hijas, quienes también resultaron lesionadas, en tanto su compañera de vida murió al instante.

El entrevistado, dijo que no recuerda mucho ese momento, pero está en su mente el momento que vio a su mujer toda quemada y muerta, y a sus dos hijas de la misma manera; pero se encontraban con vida, por lo que fueron llevadas a un centro de salud y luego a un hospital, donde las internaron.

“Como nos dedicamos a la agricultura en el campo, era la una de la tarde, teníamos que volver a almorzar a casa, en ese momento empezó a tronar, el cielo estaba gris, por lo que corrimos al auto para irnos, pero un rayo nos cayó, no nos dio tiempo de meternos en el coche, vi a mis dos hijas,  y mi esposa en el suelo”, dijo López.

“Mis hijas fueron llevadas al hospital, pero perdí a una mujer que ame toda la vida, ahora me quede solo, con mis tres hijas, y mi hijo. Lamentablemente es así, es nuestra realidad, la vida va y viene, nos sabemos cuándo nos va tocar morir”, dijo entristecido.

El entrevistado aseguró que quedo con la cabeza herida, sus hijas con quemaduras, por lo que pidió ayuda a la población general para salir delante de su tragedia.

“Quisiera que las instituciones que están en Tarija, nos puedan colaborar, a ver si podemos encontrar medicamentos para mis hijas, también alimentos para mis hijos menores, no tienen ahora una madre, y con mi trabajo no me alcanza, por lo que por favor nos puedan colaborar con útiles escolares, o alimentos, llamándome al 72907327”, señaló la víctima.

Prevenir antes que lamentar

Entra a casa o al carro. Si estás al aire libre, lo primero que debes hacer buscar un refugio. Idealmente una casa o un edificio. Una vez dentro, la Oficina de Meteorología de Australia recomienda cerrar puertas y ventanas, y mantenerte lejos de las aberturas, incluyendo los hogares a leña.

 

 

Un comentario sobre “Freddy López: “Perdí en segundos por a una mujer que amé toda mi vida, la mató un rayo””

  1. Senti mucha tristeza, al leer este articulo, d’accidentes ggraves, mortales. Mi condolencia a éeste señor F. Lopez, que se quedo viudo, y padre de 4 niños. Espero que los Tarijeños, puedan abrir sus corazones y ayudar a ésta familia que està en la pena y se encuentran desmunido
    economicamente; Gente adinerada de Tarija, comoaquellos con pocos recursos economicos puedan ayudar a éste padre de familia numerosa.
    Sensibilisen a la gente que sea por radio o television.
    Entre humanos deberiamos ayudarnos…No hay que ser indiferente ante el desamparo y la miseria. Los politiqueros,y personas que viven de dinero facil que no les cuestan nada, pueden ellos venir en ayuda a esta familia, como tantos otros ciudadanos que viven momentos muy dificiles;

Deja un comentario