Federación de Campesinos asegura que no convocó a proclamación de Rengifo como candidato

El Andaluz / Yacuiba

El dirigente de la Federación de Campesinos, José Luis Ábrego afirmó que se sienten representados por Miguel Rejas (senador) y Lidia Tupa (diputada), identificados con el sector. “Esas autoridades electas que salieron del seno de la federación de campesinos y creemos que nos ayudarán a gestionar mejores días para nuestra población”, señaló.

Manifestó que en las elecciones subnacionales pondrán candidatos que serán propuestos en ampliados campesinos, considerando la concentración del voto rural. “Vamos a convocar a un ampliado regional seccional, para elegir alcaldías, concejalías y porque no el Ejecutivo Regional”, indicó.

Respecto al anuncio de Evangelio Cáceres de la candidatura de Marcial Rengifo y su proclamación en un ampliado, aseguró que no representa al sector campesino y la invitación no fue realizada por la organización. “Se autoproclaman dirigente campesinos, no estamos convocando a ninguna proclamación,  de un ampliado saldrán los candidatos, con seguridad no es el compañero Marcial y otros que estuvieron en el poder”, aseveró. Cuestionó que la exautoridad en su gestión manejo millones en recursos económicos y no atendió al sector campesino.

Sequía                                                                    

Ábrego refirió que las familias del Distrito 5 sufren por la sequía y registran pérdidas por la mortandad de animales, el accionar de las instituciones no es suficiente para la emergencia del sector ganadero. “Las autoridades dicen que están ayudando, hemos quedado con el Gobierno Regional en un ampliado que se de condiciones al distrito 5, no solo con una cisterna, el Gobierno Municipal también, los ganaderos tienen que poner combustible, todos los años es el problema de la sequía, deberían pensar en una solución definitiva”, sostuvo.

La perforación de pozos es paliativa, las distancias entre un puesto y otro, dificultan el traslado del líquido elemento.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación, Leodan Toledo comentó que enviaron innumerables notas a las instituciones y advierten falta de voluntad para resolver la problemática.

Dato. Los campesinos buscan articular un bloque para tener representantes en las próximas elecciones subnacionales.

 

Deja un comentario