Campesinos: Usan la crisis sanitaria como excusa para no trabajar por el campo

Deybi Guzmán// El Andaluz

Daniel Flores, ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, señaló que usan a la crisis sanitaria como excusa para no trabajar por el campo.

“Con el pretexto de la crisis sanitaria continúan paralizando los proyectos, y después de varios meses de haber pedido un informe al municipio sobre los proyectos que están realizando en beneficio del área rural, recién nos lo hacen llegar, pero es una falta de respeto para nuestra organización porque hay párrafos que no dicen nada de lo que solicitamos, siendo que pedimos una información concreta, es decir de los recursos y proyectos que están ejecutando a favor de las comunidades campesinas”.

De esa manera, considera que mínimamente deberían haber puesto en el informe los proyectos, el recurso y el tiempo en el cual van a realizar o ejecutar un proyecto, pero nada de eso habría estado, en ese sentido ha demostrado su desconformidad.

“En el informe solo reconocen que no están haciendo ningún proyecto, debido a la crisis sanitaria y lo que más resaltan es que están ayudando a 28 familias del área rural con alimentos y que entregaron 2.000 barbijos a las diferentes comunidades y nada más, somos una población de 28.000 habitantes en el área rural y decir que ayudaron con 2.000 barbijos es hacerse la burla”.

Así mismo, mencionó que muchas personas se habrían confundido con la entrega de los barbijos, pues habrían pensado era parte de una campaña política no así un beneficio del Municipio.

 

 

Deja un comentario