Volqueteros están a la expectativa que el nuevo gobierno reactive las obras paralizadas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Gustavo Rodríguez, presidente de los Volqueteros de Tarija, manifestó que están a la espera de los plazos para la posesión del nuevo Gobierno a fin de que se nombre a las nuevas autoridades de Obras Públicas y la ABC, esto para empezar a reactivar las obras paralizadas en todo el país por más de un año.

Asimismo, indicó que en el Gobierno de Añez no fue posible hacer un acercamiento sobre proyectos de construcción, ya que asegura las autoridades de la ABC y Obras Públicas eran incapaces desconocían su propia labor.

“Lamentablemente las autoridades que estaban en las instituciones encargadas de las obras del país durante el Gobierno de Jeanine Añez no tenían ni la más peregrina idea de lo que pasaba en el tema constructivo”, dijo el presidente de los volqueteros de Tarija.

Así también recordó que desde que hubo los problemas sociales en octubre del 2019, las empresas internacionales que ejecutaban las obras más grandes abandonaron el país y dejaron a la deriva a la gente boliviana que trabajaba con ellos.

“Nosotros esperamos que las nuevas autoridades en el entendido que son las mismas que estaban en 2019, puedan hacer cumplir los contratos firmados y se reactive esas obras paralizadas, pues hay muchas obras que quedaron a medias y están deterioradas por la dejadez de un año” menciono Gustavo Rodríguez.

Además, remarcó que en lo departamental no se está trabajando en ningún proyecto financiado por la Gobernación de Tarija, pero espera que en el POA del siguiente año se pueda incluir algún proyecto, pues asegura que hay un tramo de la Isiri – La Central que quedó paralizado, el cual considera que debe ser reactivado.

Anteriormente Rodríguez, pidió al nuevo presidente electo Luis Arce Catacora evitar la confrontación en el país y trabajar en el desarrollo de la población, pues considera que en necesario que haya miramientos políticos.

Asimismo, indicó que debe haber una coordinación con las autoridades locales, ya que estos últimos fueron opositores al MAS en los últimos años, y su vez recordó que Luis Arce fue el delegado político para Tarija en representación del Gobierno en pasados años.

“Esa pugna política y esa división deben desaparecer, porque eso solo suma el discurso de pela y confrontación, por lo que ahora creemos que debe haber más unión entre las autoridades locales y nacionales para evitar más peleas”.

Así también, mencionó que este periodo de Gobierno tiene que servir para que la población analice si en un futuro quiere seguir en esta misma línea o buscar una renovación de nuevos políticos con otras ideas de manejo del país.

Por su parte el diputado electo por el Movimiento al Socialismo (MAS) Juan José Huanca manifestaba que la confrontación hizo mucho daño, y ahora están enfocados en el desarrollo y en la ejecución de nuevos proyectos para Tarija.

Deja un comentario