UPDS Tarija dará cursos gratuitos a estudiantes de secundaria

El Andaluz Digital

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) Regional Tarija  y la Dirección Departamental de Educación llevarán adelante el Programa de Educación Complementaria para estudiantes de quinto y sexto de secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y particulares.

Los cursos completamente gratuitos iniciarán el 3 de noviembre y culminaran el 23 de diciembre, donde se establecerá tres sesiones de 75 minutos por semana. Al finalizar el programa, que durará tres meses, se otorgará un certificado de participación.

“Dar continuidad a la formación y capacitación de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de las unidades educativas del departamento, a través del uso de plataformas virtuales que utiliza como base las tecnologías de la información y comunicación”, señala el convenio firmado entre ambas partes.

Se les impartirá contenidos esenciales que permitan al estudiante alcanzar las capacidades establecidas y el desarrollo de habilidades como objetivo general del programa. Los bachilleres aprenderán las asignaturas de Informática, Matemáticas, Comunicación y Lenguajes, Biología, Física y Química.

La UPDS facilitará las plataformas virtuales para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos, en base a los programas establecidos por la Dirección Departamental de Educación, a su vez, dispondrá de personal docente, logístico y los entornos técnicos que ayudarán a comprender las clases.

La universidad comprometida con la sociedad a través de su eslogan ”Profesionales Más Humanos”, decidió poner en marcha este programa, que beneficia a una gran cantidad de estudiantes que se perjudicaron  académicamente, debido a  la pandemia por el covid-19.

 

Deja un comentario