Rodrigo Paz recibe acreditación como Senador

(Agencias municipales)

Ayer en acto realizado en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) Rodrigo Paz fue acreditado para que asumir el cargo de Senador por Tarija dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Paz adelantó que el principal objetivo de su nuevo cargo será el de defender los intereses de Tarija de una forma dura y contundente dentro de la Brigada parlamentaria.

“Estamos agradecidos de formar parte de la Brigada Parlamentaria Tarijeña y recibiendo las acreditaciones, a partir de ahora tendremos una férrea defensa a los intereses tarijeños para con la Patria, y vinculando a la patria con Tarija. Hoy se trata de gobernar no por partidos políticos, sino se trata de gobernar construyendo el Estado desde las regiones, que nos escuchen, porque seremos firmes defensores de nuestros intereses y como fusionarlos con los intereses del resto de los bolivianos”, dijo Paz.

El ahora primer Senador por Tarija, espera que el presidente, Luis Arce, entienda que el Estado se construye desde las regiones y son las propias regiones quienes deben aportar a la construcción de nuevas políticas públicas a favor de todos los bolivianos y no para un solo partido político.

“Hoy el presidente Arce tiene una gran oportunidad para ejercer la presidencia en función de las necesidades de las regiones y no estrictamente de un partido político; el lugar de combate regional y crecimiento productivo de visión de políticas públicas va ser el parlamento, porque además ya no habrá esos dos tercios que hacía antes una necesidad de que la política sea vinculada solo a un partido político”, dijo Paz.

Fueron 130 diputados y 36 senadores a nivel nacional que recibieron las credenciales, autoridades electas este pasado 18 de octubre; quienes junto a Rodrigo Paz, serán los miembros del poder legislativo nacional por los siguientes 5 años.

Los encargados de entregar las acreditaciones fueron los representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la cabeza de Salvador Romero, su presidente.

 

 

 

 

Deja un comentario