Pedraza: Si Arce continúa con las políticas de Evo Bolivia podría terminar cómo Venezuela

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental Luis Pedraza, señala, que todavía se tienen varias interrogantes planteadas sobre el rumbo que tomará el país con el nuevo gobierno de Luis Arce Catacora.

Señaló, que en caso de que Arce continúa con las mimas políticas de Evo Morales y en realidad sea Morales quién gobierne Bolivia el destinó para Bolivia podría ser el mismo que fue para Bolivia con la sucesión entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Es posible que Luis Arce no repita el abuso de poder, pero esta por verse”, expresó Pedraza.

El anunció del regreso de Evo Morales a Bolivia para el 11 de noviembre, tiene varias expectativas, por el papel que jugará el expresidente en el nuevo gobierno de Bolivia, aunque inicialmente llega al país sólo como exmandatario.

A partir de cómo se elija al gabinete ministerial y cómo se definan las políticas del nuevo gobierno se verá si es que será la continuidad de las políticas de Evo Morales o es que se generará un cambio, lo que definirá el futuro del MAS por la base política que tendrá a partir de ahora y del país porque las decisiones que se tomen afectarán a todos los bolivianos.

En el caso de la base política, Pedraza señala que los cocaleros podrían dejar de ser esa base política del partido en función de gobierno y se podría dar paso al sector campesino de occidente, representados por los ponchos rojos, eso generaría un punto de inflexión con los cocaleros, la relación con Estados Unidos y el narcotráfico.

El rol que juegue Evo Morales en el nuevo gobierno será determinante para establecer el rumbo que tomará el MAS y el país Si Morales será el verdadero presidente del país y Luis Arce llegará a ser sólo un títere o en otro caso, Arce Catacora tendrá su propia identidad política como gobierno.

El legislador departamental considera que todavía se tendrá un proceso para superar las pugnas internas en el MAS por espacios, por políticas por definir un estilo de gobierno.

“Creo que Arce en este momento está en la disyuntiva, de que la sucesión de Morales sea o pueda ser como la de Chávez a Maduro que fue más de lo mismo. Chávez había llegado al borde al precipicio y Maduro dio un salto adelante y terminó prácticamente con Venezuela.

Puede ser que esa sucesión sea a la ecuaoriana de Correa a Lenin Morena (…) se desmarcó y tiro niveles aceptables de estabilidad de crecimiento, que se expresan en niveles de popularidad, no es el caso de maduro, se ha convertido en una dictadura violenta para controlar al pueblo venezolano”, expresó.

 

 

 

Deja un comentario