Diputada: Bono Contra el Hambre será promulgado por Arce y entregado antes de fin de año

Deybi Guzmán// El Andaluz

Raquel Ramos, diputada de Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, señalo que el Bono Contra el Hambre será promulgado por Arce y entregado antes de fin de año.

“Una de las propuestas del presidente electo por el pueblo boliviano cuando era candidato fue la ley del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos, la cual fue aprobado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, pero truncado y bloqueado por las autoridades salientes pues no lo quisieron promulgar, de esa manera el actual presidente electo, Luis Arce Catacora, ha dicho que lo primero que va ser tras ser posesionado es poder promulgar la ley y entregar el bono de 1.000 bolivianos”.

De esa manera, recordó que el presidente electo del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se habría comprometido a dar el bono contra el hambre antes de fin de año para que “las familias bolivianas puedan paliar sus necesidades”.

“La pandemia dejo vulnerable a todas las familias bolivianas, en esa razón como parlamentaria puedo decir que fue uno de los logros más importantes que se pudo hacer en beneficio de la población, porque en ese tiempo y ahora hay necesidad en las familias que necesitan ser atendidos. Los requisitos para poder acceder al Bono es poder contar con la mayoría de edad y no percibir ni un sueldo ya sea de la entidad pública o privada”.

De ahí en adelante, mencionó que todos los bolivianos van a ser beneficiados con el bono del Gobierno Central.

Deja un comentario