Descartan que uno de los sindicados en caso Sebastián, participo en el crimen

REDACCIÓN CENTRAL7TINTA ROJA

El abogado de uno de los sindicados, Jimmy Orihuela,  señaló, que fueron notificados con los resultados de la pericia de Planimetría que se realizó por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Policía dentro del caso del homicidio de Sebastián Arce, donde confirman que uno de los sindicados no tuvo participación en el hecho.

“Es importante esta pericia puesto que se puede ver sobre la participación que han tenido cada uno de los imputados y luego de analizar la pericia se puede ver que mi defendido no tiene ningún tipo de participación en la agresión física a la víctima”, dijo.

Los resultados de la pericia  fueron puestos a conocimiento de los imputados y por tal razón en los pasados días se llevó a cabo una audiencia de modificación, donde el juez de turno hizo una valoración fáctica y  le dio una medida sustitutiva a tres mujeres sindicadas en el hecho.

“Los plazos procesales se encuentran vencidos y estamos a la espera de que el Ministerio Público presente un acto conclusivo lo más objetivo posible en relación a mi defendido, el joven Ortega, toda vez que en toda la investigación se ha demostrado que él no tuvo ninguna participación en el hecho”, refirió el profesional.

Antecedentes

El hecho sucedió en el mes de enero del presente año y los sindicados habrían llegado desde el departamento de Chuquisaca a pasar el año nuevo. Los sindicados fueron aprehendidos en diferentes lugares y fueron imputados por el delito de asesinato y complicidad para algunos.

 

Deja un comentario