Cívicos aplauden la probable redistribución de escaños mediante la Ley Electoral

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alex Orellana, vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, manifestó el beneplácito de la institución cívica luego de conocer que la Asamblea dio la viabilidad para que se redistribuyan los escaños departamentales en base al último censo de 2012, lo que beneficia a la provincia Cercado.

Asimismo, lamentó que se haya tardado tanto en dar viabilidad a la Ley Electoral que evite que se tenga una dependencia del centralismo como pasaba anteriormente, pues asegura que los tarijeños son los que deben definir la forma de elecciones en las subnacionales.

“Esperemos que la comisión especial que está haciendo la revisión de las observaciones planteadas pueda dirimir en los siguientes días lo que resta para que se pueda aprobar y promulgar esta ley, pues nosotros vemos como positivo esta aprobación que se puede dar” dijo al Diario El Andaluz.

Así también, indicó que el tema de la elección de subgobernadores no hay mucho que decir, ya que la misma ley señala que no pueden ser electos por voto, sin embargo, asegura que el tema de la redistribución de escaños los deja contentos.

“Cercado tuvo un crecimiento población enorme, así como otras provincias, pero ahora es necesario definir representantes con justicia y de acuerdo a la población y dejar de lado la politiquería para no poner posturas de uno u otro partido, sino pensar en el departamento”, apuntó.

Cabe resaltar que el asambleísta departamental por UDA, Cesar Mentasti Informó que, en la jornada del lunes, la Asamblea obró con justicia, pues se declaró fundadas las observaciones realizadas por el Ejecutivo a la Ley Electoral, por lo que consideran que la distribución de escaños a nivel departamental se hará en base al censo de 2012.

 

Deja un comentario