Apertura de frontera en Bermejo queda en manos de nuevas autoridades

Osmar Arroyo/El Andaluz

La reunión que debía llevarse a cabo ayer martes, no se la pudo realizar por la ausencia de autoridades de Migración y de la Aduana de Argentina.

Ante esta situación ahora el tema quedará en manos de las nuevas autoridades, puesto que los senadores y diputados ya cumplieron con su gestión y los nuevos legisladores recibieron ayer ya sus credenciales.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, indicó que no se pudo realizar la reunión virtual y concretar una fecha para la apertura de la frontera con Argentina en Bermejo, sin embargo se tuvieron avances significativos en cuanto a los protocolos de bioseguridad para habilitar la frontera.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que se posesionará a las nuevas autoridades el 8 de noviembre, y serán esas nuevas autoridades las encargadas de gestionar la apertura de la frontera con autoridades del vecino país de Argentina.

Son varios los sectores que están a la espera de que se pueda abrir la frontera para reanudar la actividad comercial en Bermejo y se pueda reactivar la economía.

Chávez, mencionó que el resto de las autoridades asistieron a la reunión virtual programada para ayer martes, pero no se pudo concretar una decisión por las autoridades ausentes.

Remarcó, que existe la voluntad necesaria por parte de autoridades nacionales y de Argentina para que se pueda aperturar la frontera, pero ahora estará en manos del nuevo gobierno y los nuevos legisladores.

 

 

Deja un comentario