Un sujeto apunta con una pistola a la cabeza de un policía, disparo y no salió la bala

El sospechoso se encontraba agrediendo a su concubina, una joven de 18 años y a su hija de 9 meses, por lo que el policía acudió a ayudarlas y sufrió también las amenazas.

REDACCÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto agarrado de un bebé de 9 meses, agredió a su concubina y apunto con un arma de fuego a un sargento de la Policía, el hecho sucedió en el barrio San Juan , en horas de la madrugada del pasado domingo, donde este sujeto fue aprehendido y ahora será cautelado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con lo informado por el director departamental de la Policía Boliviana, Weimar Baspineiro, el pasado domingo, alrededor de las 00.30, en el barrio San Juan , se suscitaba un caso de violencia familiar cometido por un sujeto de 29 años en contra de su concubina de 18 años y su hija de 9 meses.

“El sospechoso se encontraría en estado de ebriedad, la denunciante autoriza el ingreso a su domicilio, al ingresar al domicilio observan que el agresor estaría sentado en las gradas de su domicilio agarrando entre sus brazos a de su hija, a continuación, toman contacto con el agresor a quien los patrulleros le indican que le haga la entrega del bebé a su madre”, dijo Baspineiro.

El agresor reaccionó de forma prepotente y ante la insistencia hizo la entrega del bebe a la denunciante, seguidamente el agresor rápidamente realizó una maniobra con sus manos logrando sacar de su cintura un arma de fuego y este es rápidamente cargada al momento de sacar de la cintura, posteriormente le apunto con el arma a la cabeza del sargento.

“El agresor percuto la cola del disparador, el cual no logra salir el disparo ya que dicha arma tiene un mecanismo de seguro el cual para proceder a expulsar el disparo se tiene que desasegurar, posterior a eso los funcionarios policiales rápidamente proceden a reducirlo y enmanillarlo para llevarlo a celdas policiales”, manifestó el oficial policía.

El suscrito investigador asignado al caso al tener conocimiento de dicho caso se dirigió al lugar de los hechos a objeto de realizar el muestrario fotográfico, donde secuestraron el arma del sindicado, este tiene las siguientes características: Marca BERETTA MADE IN ITALY COLOR NEGRO CALIBRE 9 milímetros, con un cargador cuyo interior llevaba 10 cartuchos y uno en recamara el cual no fue expulsado, disparado por el sistema del seguro.

“El cartucho que se encontraba en recamara del arma fue extraído por motivos de seguridad. El sindicado es conducido a celdas de la FELCC en calidad de aprehendido por el delito que se le sindica”, finalizó.

Deja un comentario