Transporte: pide a las autoridades un plan de contingencia para el mantenimiento de carreteras

Deybi Guzmán// El Andaluz

Marco Guaygua, dirigente del Trasporte de Tarija, manifestó la preocupación de su sector debido a la llegada de la época de las lluvias, para ello buscan que se presente un plan de contingencia para realizar el mantenimiento de las carreteras.

Asimismo, indico que están en una situación complicada y prevén que las lluvias compliquen la transitabilidad al Chaco, por ello buscan prever esos contratiempos, con la ayuda de las autoridades pertinentes.

“Ahora estamos en una transversal de cambio de mando a nivel nacional y por eso pedimos a las nuevas autoridades que brinden toda la colaboración en el ámbito económico para hacer el mantenimiento correspondiente de las vías, ya que es la única manera de garantizar la transitabilidad del transporte”, explicó al Diario El Andaluz.

Así también, señalo que por el momento no se tiene reportes de daños por las últimas lluvias, pero si existe preocupación por el futuro de la vía, ya que temen que exista derrumbes o daños en la plataforma.

“Nosotros pedimos a las autoridades que den celeridad al mantenimiento de las carreteras y prevención de los daños, pues cuando aumente las lluvias esperamos que se tenga la capacidad y logística para atender los percances que se pueda tener”.

Cabe remarcar que por época de lluvias suelen presentarse varios derrumbes en las carreteras a las diferentes provincias, por lo que se busca prever estos contratiempos.

 

Deja un comentario