Padres de familia exigen entrega de canasta estudiantil con recursos del desayuno escolar

Deybi Guzmán// El Andaluz

Florencia Irahola, ejecutiva de la Federación de Padres de Familia de Tarija, informo que las bases estarían dando 48 horas a las autoridades del Concejo Municipal y Alcaldía Municipal para la aprobación de proyecto de ley que beneficia a los niños y niñas en edad escolar con los 344 bolivianos que les corresponde por el desayuno escolar.

“Estamos pidiendo que se respete el monto de alimentación complementaria y que se dé una solución, ya que nuestra preocupación es el tiempo que está demorando, sabemos que hay plazos, pero también pedimos que tengan consideración de nosotros ya estamos a finales de octubre y solo nos queda noviembre y no sabemos que vamos a hacer, si nos darán una respuesta”, menciono.

Además, recalco que cualquier medida sea asumida de forma rápida, pero en beneficio de los niños y niñas que tienen derecho sobre esos recursos.

“Son 344 bolivianos por estudiante y se está dando un plazo de 48 horas tanto al Gobierno Municipal como al Concejo. Estamos esperando que se apruebe el proyecto de ley en el Concejo, ya ha salido del Ejecutivo y estamos esperando que venga el Concejo y se apruebe, pero favoreciendo a nuestros hijos” dijo al Diario El Andaluz.

Por su parte, indico que los padres de familia se encuentran muy molestos y dispuestos a asumir medidas de presión.

“Se ha determinado en una reunión, esto nace de las mismas bases, nosotros hemos pedido calma por el cambio de autoridades y posiblemente van a mover las mismas comisiones, pero firmamos esta nota hoy que da el plazo de 48 horas al Concejo para que nos den las respuestas”.

Deja un comentario