Mentasti señala que es necesario modificar distribución de escaños por población de acuerdo al último censo

El Andaluz Digital

El asambleísta departamental César Mentasti, hizo referencia a la Ley Electoral y al artículo sobre la distribución de escaños por población.

Mencionó, que en la norma no se tomó en cuenta el último censo de población y vivienda que se realizó en el país, y que se pretendía mantener la actual distribución de escaños en el departamento.

Remarcó, que Cercado por el incremento la cantidad de población le correspondería mayor representación en la Asamblea Departamental y que de acuerdo a datos del último censo se debe modificar el número de asambleístas por població para cada regi´pon.

Destacó, que fueron declaradas fundadas las observaciones a la Ley Electoral y que ahora la comisión especial deberá corregir los dos artículos observados, el primero sobre los escaños por población y el segundo sobre la elección de los subgobernadores por voto popular.

Se espera que lo antes posible se puedan realizar estas correcciones para que se remita al ejecutivo departamental la norma para su promulgación antes de que salga la convocatoria a elecciones subnacionales.

Deja un comentario