Médicos del área covid en Tarija sin contratos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado 23 de octubre se cumplió los contratos del personal de salud del área de covid en el departamento y el gobierno nacional no cumplió con la recontratación.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, indicó que esta situación preocupa al departamento y pidió que se pueda implementar un plan de contingencia.

Sugirió que desde el Gobierno Municipal de Tarija o el Gobierno Departamental se haga un esfuerzo hasta fin de año para que se pueda contar con el personal médico suficiente para combatir la pandemia del covid 19.

Remarcó, que el gobierno ya no tiene la voluntad política suficiente para renovar los contratos del personal de salud, porque ya se encuentran de salida.

A nivel departamental son más de 200 funcionarios los que se quedan sin contratos y ene l Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), son alrededor de 90 personas los que continúan trabajando pero sin contratos y con sueldos impagos de meses pasados.

“Con esta decisión o con esta imposibilidad que tiene el gobierno de recontratar gente no vamos a poder nosotros enfrentar adecuadamente el tema de la pandemia”, expresó.

Reiteró, que ante esta figura es necesario tener un plan de contingencia para paliar esta situación en los meses que quedan, hacer esfuerzos y destinar recursos económicos para el cometido.

En caso de que no se asuman acciones o no se implemente un plan de contingencia, Lea Plaza, considera que se podría hacer más vulnerable a la población, más aún cuando se anuncia un posible rebrote de contagios para las próximas semanas en el departamento.

Si bien en los últimos días los índices de contagios bajaron al igual que la mortalidad por covid 19, es probable que en unas semanas se tenga un rebrote de contagios.

En ese entendido el director del Sedes en Tarija, Paúl Castellanos, recomendó a la población a mantener los cuidados de bioseguridad para evitar los contagios en el departamento.

Deja un comentario