Inician hormigonado del “Puente Vehicular Quebrada Palmarcito”

El Andaluz / Yacuiba

Con la presencia del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la empresa contratista, la tarde este viernes 23 de octubre, procedió a ejecutar los trabajos de vaciado del hormigonado del cabezal de la pila central del proyecto construcción del “Puente Vehicular Quebrada Palmarcito”, el cual tiene la función de sujetar toda la mega infraestructura vial.

El fiscal del Proyecto por parte del Gobierno Municipal de Yacuiba, Aurelio Ajáta, explicó que la obra actualmente tiene un avance superior al 29%. Acotó también que la empresa ejecutora, está realizando los trabajos de fundaciones y el acepado central, y que una vez se finalice con éstos, se procederá con la implementación de las vigas y finalmente con la súper estructura.

“El puente vehicular será de 50 metros y tendrá doble vía. Esta importante y necesaria infraestructura está siendo construida con recursos propios. La ejecución tendrá una inversión de Bs. 6.830.000 y la supervisión será de 250.000 bolivianos; según las últimas órdenes de cambio por la pandemia del Covid 19, tiene que concluirse a fines de febrero del 2021” enfatizó Ajáta.

Por su parte, Marvin Peralta, residente de Supervisión de la Obra, complementó que están utilizando materiales de la mejor calidad y aptos para estos tipos de infraestructuras, así indicó que se están respetando las especificaciones técnicas, normas y planos del proyecto, para que éste brinde seguridad al momento de ser utilizado por las comunidades beneficiarias.

Finalmente, el burgomaestre de Yacuiba, manifestó que ésta es una importante obra para el Municipio, puesto que beneficiará sobre todo a los productores agropecuarios, así expresó también que necesitan transitar con tranquilidad y seguridad, especialmente en épocas de lluvias. La autoridad edil, espera que la obra tenga un mayor avance hasta fin de año. (Gamy).

 

Deja un comentario