Hoy definen fecha para abrir la frontera con Argentina en Bermejo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el senador Henry Chávez, anunció que para esta jornada a las 9:00 de la mañana se tiene programada una reunión virtual con autoridades de Bolivia y de Argentina para definir una fecha tentativa para abrir la frontera con Argentina en Bermejo.

Explicó, que no se pudo llevar antes la reunión por el proceso electoral que se vivió en el país, pero ahora se determinará con autoridades bolivianas y argentinas la reapertura de la frontera para reactivar la economía en Bermejo.

Mencionó, que de la reunión participarán los dos intendentes de Orán y Aguas Blancas de Argentina, además de Migración del vecino país.

En el caso de Bolivia estarán también presentes autoridades nacionales, departamentales y locales.

Informó, que Cancillería habría avanzado con algunas medidas que se podrían aplicar para la bioseguridad en la frontera, la implementación de protocolos que serán informados en la reunión de esta jornada.

Se espera llegar a consensos entre autoridades de ambos países para definir una fecha para abrir la frontera de manera gradual.

Varios sectores de Bermejo solicitan a las autoridades que de una vez se abra la frontera para que se pueda reactivar la actividad comercial y la economía en la región fronteriza.

 

Deja un comentario