Cívicos de San Lorenzo exige que las autoridades brinden ayuda para los afectados

Deybi Guzmán// El Andaluz

Cívicos de San Lorenzo llegaron hasta la plaza principal de Tarija, Luis De Fuentes y Vargas para informar sobre la granizada que cayó en fin de semana, donde hubo daños en cultivos y viviendas.

Teodoro Castillo, presidente del Comité Cívico de San Lorenzo, informó que debido a la granizada del pasado sábado por la madrugada, muchas familias del campo de la zona de Tomatitas y San Lorenzo han perdido sus cultivos, por lo que exige que las autoridades brinden ayuda a estos afectados.

Asimismo, indico que los sectores afectados son el sector agrícola con la destrucción de varias cosechas, además del daño en algunas viviendas y lugares turísticos de San Lorenzo que espera que sea subsanado.

“Esperamos que las autoridades vean la forma de ayudar a los afectados, pues sabemos que fueron a hacer la evaluación, pero muchas veces no llega la ayuda para los comunarios y los dejan olvidados por eso esperamos que este no sea el caso”.

Así también, señalo que se tiene que conocer si las autoridades tienen los recursos suficientes para ayudar, ya que lo primordial ahora es reactivar la producción agrícola, pues considera necesario dar certidumbre a estas personas que perdieron gran parte de sus cultivos.

El pasado fin de semana, vecinos de Tomatitas pidieron ayuda a las autoridades, debido a la granizada que sufrieron en horas de la madrugada. Este desastre natural los tomó por sorpresa y llego a derrumbar casas, tinglados, viveros y a su vez daño la producción de las personas de esa manera exigen a las autoridades que se puedan ayudarlos.

Además, también dieron a conocer las dificultades que vienen sufriendo hace muchos años en cuanto a los servicios básicos.

“No tenemos una mesa directiva firme, y por ello no contamos con los servicios básicos como es agua potable, gas, luz y alcantarillado, las autoridades nunca nos ayudaron, pero ahora esperamos que puedan hacer presencia, porque estamos sufriendo grandes necesidades”, ha mencionado una de las afectadas. Además, también dieron a conocer las dificultades que vienen sufriendo hace muchos años en cuanto a los servicios básicos.

Así mismo, algunas familias con lágrimas en los ojos al ver que sus hogares fueron afectados pidieron a las autoridades que puedan atender sus necesidades.

“vamos a tener que evacuar de nuestro hogar porque se está derrumbando, las paredes se están partiendo debido a que el lugar donde está construido ha comenzado a hundirse, en esa razón estamos muy triste por lo sucedido”.

De igual manera, mencionaron que las calles se volvieron intransitable y que a pesar de que mandaron solicitudes a las autoridades no recibieron respuestas, por tal razón indicaron que tuvieron que aperturar las calles con sus propios recursos, pero las mismas serán bloqueadas por las personas hasta que las autoridades se hagan presente.

Deja un comentario