Zambrana denuncia que Oliva hace campaña con alimentos gestionados por pueblos indígenas

Osmar Arroyo/El Andaluz

En pasados días se entregó alimentos a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) en Entre Ríos. Justino Zambrana, denunció que el gobernador Adrián Oliva hace política con las gestiones realizadas por la estructura orgánica de los pueblos indígenas.

Explicó, que la APG nacional y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía (Cidob) hicieron las gestiones ante Defensa Civil para que se entregue alimentos para el pueblo guaraní de los tres departamentos, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Señaló, que en el caso de Tarija, se pidió ayuda al gobernador para que pueda colaborar con el transporte de los víveres, pero hicieron un acto de entrega en Entre Ríos, haciendo ver como si Oliva hubiera gestionado los alimentos ante el Gobierno Nacional.

Zambrana, mostró su molestia por esta situación, porque en el acto de entrega, además, estuvieron presentes asambleístas departamentales que son afines a Oliva, cuando esas autoridades no tenían nada que ver con la entrega de los alimentos, porque fue una gestión de los pueblos indígenas.

“Lo están haciendo políticamente”, expresó Zambrana, al mencionar que de manera personal hablo él con el gobernador de Tarija para que pueda ayudar con el transporte, pero ahora lo hacen ver como si fuera gestión de Adrián Oliva.

Mencionó, que además, no se estaría haciendo entrega de los víveres a todas las comunidades guaranís en Entre Ríos, por lo que remarcó que nos e debe discriminar a nadie, que no se debía entregar los alimentos sin el consentimiento de la estructura orgánica de los pueblos indígenas, de la APG y de la Cidob.

El dirigente guaraní, dijo que tiene toda la documentación de respaldo, que fueron ellos los que hicieron las gestiones ante el gobierno para la entrega de los víveres y no lo hizo el gobernador.

“Desde cuando hacemos gestión y ahora que diga él que él hizo la gestión, eso es malo”, apuntó.

Reprochó ese tipo de situaciones y la calificó como una manipulación, valerse de ese tipo de cosas para hacer campaña con las gestión que hicieron los pueblos indígenas.

Señaló, que en el caso de Santa Cruz, se recibieron los alimentos de Defensa Civil y se entregaron a través de la Cidob y la APG a los dirigentes zonales, lo que o habría pasado en Tarija.

“En Tarija se ha cubierto sólo el tema de transporte y él se adueñó de toda la gestión”, lamentó.

 

 

 

 

Deja un comentario