Un joven de 26 años se corta las venas, y toma herbicida, se investigan las causas

El joven de 26 años fue en un momento intervenido por su hermana, quien trató de salvarle, pero este en un descuido cometió el suicidio en un potrero.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven de 26 años se quitó la vida el pasado sábado en la noche, el mismo fue a esconderse a un potrero de la comunidad de Tarairi del municipio de Villa Montes (Tarija), dónde se cortó las venas y tomo herbicida, los motivos se investigan; sin embargo, se conoció que hace unos días se separó de su pareja.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado sábado en horas de la noche, un joven de 26 años terminó con su vida, siendo auxiliado por su familia al hospital básico de Villa Montes, donde los galenos no pudieron hacer nada, debido a la gravedad de su estado de salud.

“El personal policial se dirigió hasta este nosocomio, una vez llegando, le informaron que el joven había ingerido Folimir CTC, químico que sería para fumigar plantas, cuando lo estábamos atendiendo lamentablemente falleció; además presentaba una herida abierta en la muñeca, por lo que perdió mucha sangre”, dijo Lenar Alegría, médico de emergencia del hospital.

Según relató la mamá del finado, su hijo, se encontraba caminando hacia la quebrada de la comunidad con un cuchillo, por lo que su hermana le persiguió para evitar que se lesione, hasta que se descuidaron unos minutos, posterior lo buscaron y observaron que se encontraba en el suelo del potrero.

“En el lugar se encontraba los herbicidas para fumigar y pensaron que se habría atragantado con coca por lo cual lo trasladan a la posta de la comunidad de Tarairi y de ahí al hospital básico de la ciudad, donde determinaron que se asfixio. Los motivos por que se mató se investiga, pero se conoció que hace unos días se separó de su pareja”, finalizó.

El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares, quienes también refirieron que en estos meses fueron afectados por la pandemia, y otra de las causas que habría impulsado en que su hijo tenga estos problemas, fue la falta de economía.

 

 

 

Deja un comentario