Guaranís y Weenhayeks presentarán acción contra candidata del MAS

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pueblo guaraní el pueblo weenhayek estarían conformando un solo bloque para asumir acciones legales en contra de la candidata del Movimiento al Socialismo (MAS), Darlen Velasco que ganó en la circunscripción especial.

La denuncia contra la candidata apunta a que no pertenece a ninguno de los tres pueblos indígenas el departamento y a que no habría votado en la circunscripción especial el día de las elecciones.

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, indicó que no conocen a la señora Darlen y que ni siquiera fue por las comunidades indígenas durante la campaña electoral.

El presidente de la APG nacional, Justino Zambrana, indicó que un equipo de abogados analiza el tema para presentar las acciones legales en las próximas horas junto con el pueblo weenhayek.

El candidato por el pueblo weenhayek, Simmel Sánchez, indicó a El Andaluz ratificó que se unirán como bloque con el pueblo guaraní para asumir las acciones y quede como antecedente.

Para Sánchez, se manipularon las elecciones en la circunscripción especial y se engañó a la gente.

Indicó, que si el órgano electoral permite esta situación ahora, da paso para que en las próximas elecciones cualquier persona que no pertenece a ninguno de los pueblos indígenas pueda postularse como candidato en esa circunscripción, incluso extranjeros nacionalizados.

 

 

Deja un comentario