Fiscalía reporta que se dejó sin efecto la notificación mediante edicto a Evo Morales

Erbol

La justicia decidió dejar sin efecto la notificación que se hizo mediante edicto a Evo Morales, para que asuma defensa en el proceso por terrorismo que se le sigue por el audio en que instruye cercar y dejar sin alimentos a las ciudades, informó el fiscal departamental Marco Cossío.

“Entiendo que se ha dejado sin efecto la notificación mediante edictos que se ha realizado, por cuanto se tiene que realizar mediante cooperación internacional”, indicó el fiscal.

Cossío indicó que la decisión se tomó en una audiencia realizada el fin de semana, en l marco de un recurso constitucional presentado a favor de Morales.

Evo Morales se encuentra en Argentina, por lo cual se procedió a la notificación por edicto para que se apersone ante el proceso, sin embargo, la defensa del exmandatario sostiene que el mismo no recibió ninguna citación ni notificación.

Con la citación por edicto, se había fijado audiencia cautelar para el 27 de octubre, lo cual queda en vilo con la nueva decisión de la justicia de anular ese acto procesal.

Caso Héctor Arce

Luego de que la justicia dejó sin efecto la orden de aprehensión del exministro Héctor Arce por el caso fraude II, el Fiscal Departamental dijo que al tratarse de una Acción de Libertad no puede existir apelación.

Señaló que el Ministerio Público obedecerá las decisiones constitucionales, pero seguirá investigando el caso.

Respecto a la posibilidad de que el nuevo gobierno entregue salvoconducto a los asilados en la residencia diplomática mexicana, el fiscal señaló que eso es decisión de la Cancillería.

Deja un comentario