Luis Arce asegura que Bono contra el Hambre se pagará antes de fin de año

El Deber

El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Una de nuestras primeras medidas será promulgar el decreto que establezca y norme el Bono contra el Hambre para que se cobre este año. El financiamiento está asegurado«, afirmó Arce en una entrevista con un medio televisivo. ​

Arce, que tomará juramento el 8 de noviembre, lamentó que las autoridades del gobierno saliente no le hayan dado sentido a este beneficio, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, a la cabeza de Eva Copa.

Los recursos del bono provienen de préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismos internacionales que hicieron sus observaciones respecto a la viabilidad del pago de este beneficio orientado a los ciudadanos mayores de 18 años que no tengan ingresos. Se prevé hacer un pago único de Bs 1.000 a cada beneficiario.

«Nosotros vemos un enorme sentido económico de generar redistribución del ingreso, como lo hemos venido haciendo desde el 2006, una de las políticas importantes fue la redistribución del ingreso», declaró Arce.

El presidente electo anticipó que entre las medidas inmediatas que empezará a aplicar tras que tome el mando del Gobierno será fortalecer la demanda interna, como se comprometió durante su campaña.

“Este es un tema central. Para nuestro modelo es importante fortalecer esa demanda interna vía bonos y transferencias. Paralelamente, vamos a empezar la reconstrucción de la producción que  también ha sido afectada por las medidas que (el Gobierno actual) han tomado. Estaremos en línea con lo que hemos venido planteando al país”, subrayó.

 

 

Deja un comentario