Juez envía a prisión a la madre acusada de matar a su pequeña hija de tres años

ABI

El juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de El Alto ordenó la detención preventiva de Abigail M.M. en el penal de Miraflores de La Paz luego de valorar las pruebas que la implican en el infanticidio de su propia hija, una pequeña de apenas tres años.

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, explicó este domingo que la niña murió el 22 de septiembre antes de llegar al hospital Materno Infantil por efecto de una asfixia mecánica por bronco aspiración.

Precisó que la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), también desveló «una lesión de centros encefálicos superiores, traumatismo cráneo encefálico cerrado».

«Esos golpes recibidos en la cabeza provocaron que el cerebro de la niña no active las defensas que tiene el organismo frente a náuseas y vómitos que tenía la víctima», señaló el representante del Ministerio Público.

La autoridad indicó que durante la audiencia se exhibieron pruebas de los exámenes forenses que revelaron rastros de golpes «de diferentes datas», además de «un hundimiento de cráneo antigua, entre otras lesiones que ocasionaron su muerte».

El crimen se produjo en el domicilio de la progenitora de la zona Alto Lima de El Alto,

La menor fue víctima de maltrato físico con múltiples golpes en todo el cuerpo, incluso caídas al suelo que le produjo golpes en la cabeza que le provocaron desmayos.

Deja un comentario