Colegio Médico teme preocupación por un posible rebrote del coronavirus en Tarija

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Jaime Márquez, presidente del Colegio Médico de Tarija, manifestó ayer su preocupación por un posible rebrote del coronavirus en Tarija a partir de la primera quincena del mes de noviembre a raíz de las campañas electorales, las elecciones y la festividad de Todos Santos.

Asimismo, lamentó que en muchas de las campañas electorales no se cumplieron los protocolos de bioseguridad, en especial la distancia social, pues los diferentes partidos realizaron concentraciones masivas de personas.

“Nosotros estamos pensando que pude haber un rebrote del coronavirus a partir del 5 o 10 de noviembre, esto por las campañas preelectorales, donde se aglutino a mucha gente sin medidas de bioseguridad, por otra parte, el día de las elecciones en muchos lugares se vio el incumplimiento de normas de bioseguridad y finalmente la actividad de Todos Santos que congrega a mucha gente”.

Así también, señalo que los casos podrían subir de forma exponencial, contrariamente a la baja de casos que se tiene en la actualidad, pues pese a muchos rumores mal intencionados asegura que los datos que da el Sedes sobre los contagios son reales.

Cabe remarcar que en los últimos días la cantidad de nuevos casos se mantuvo en una media de 50 casos por día, mientras que los recuperados duplican la cifra, aunque el pasado viernes los recuperados superaron las 200 personas.

Anteriormente en fecha 18 de octubre, el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Virgilio Prieto señaló que el, día de elecciones, en los recintos de votación nadie debe quitarse el barbijo, para prevenir un rebrote del coronavirus.

“Ni el elector, el jurado de mesa, ni las autoridades electorales deben quitarse el barbijo durante toda la jornada electoral, ni en los centros de votación ni en ningún espacio donde se tenga concentración de personas”, señaló la autoridad de salud.

Prieto también recomendó guardar el distanciamiento físico este día de elecciones nacionales, lo que implica mantener una distancia de más de un metro y medio con las demás personas que se encuentran en el centro de votación.

Deja un comentario