Músicos de Tarija piden reactivar la actividad cultural

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asociación de Músicos Santa Cecilia, Fernando Galarza, informó que se entregó una nota a la Gobernación para que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) pueda autorizar que se reanude la actividad cultural en el departamento.

Galarza, señaló que el sector de los artistas, necesitan volver a trabajar y que se permita realizar eventos culturales cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Señaló, que dentro de las medidas de bioseguridad se maneja que un 30 por ciento de la capacidad los locales funcionen, el distanciamiento social, entre otras medidas.

Mencionó, que se ajustarán a lo que determine el COED, y recalcó que fueron los primeros en parar sus actividades y los últimos en volver.

Galarza, dijo que es hora que los artistas puedan volver a sus actividades laborales, viendo que ya se tuvieron varias actividades de diferentes sectores e incluso en las campañas electorales se vieron concentraciones de gente.

Esperan recibir una respuesta favorable lo antes posible por parte de las autoridades para establecer el retorno de las actividades culturales en el departamento.

 

Deja un comentario