Contrabando provoca reducción de ventas en el sector avícola de Tarija en un 30%

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Tarija, Fabián Romero espera una reunión con las nuevas autoridades nacionales cuando comiencen a ejercer sus funciones para que se pueda atender y poner freno al ingreso de productos de contrabando al país.

Romero, explicó que el ingreso ilegal de carne de pollo desde Argentina, provoca una reducción en las ventas del sector avícola de Tarija, hasta en un 30 por ciento en las regiones fronterizas de Bermejo, Villazón y Tupiza.

Señaló, que no existe presencia del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en las fronteras y la Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tienen muchas limitaciones.

Considera, que el contrabando es el peor daño que se le puede hacer a la producción local, afectando económicamente.

Dijo que si esto continúa y se incrementa el ingreso de productos argentinos, se pone en riesgo al sector avícola de Tarija y muchas empresas tendría que despedir personal ante la falta de ingresos.

Lamentó, que con el gobierno de transición no se haya podido llegar a trabajar y tener acciones efectivas sobre este mal que aqueja en las fronteras.

Romero, dijo que esperan que el nuevo gobierno tome las medidas necesarias y le dé la importancia necesaria a la problemática del contrabando.

Mencionó, que son varios los sectores afectados por el contrabando, uno de ellos los productores de cebolla que también se pronunciaron al respecto, porque la actividad ilegal provoca pérdidas económicas cuantiosas a los productores locales.

 

 

Deja un comentario