Alfonso Lema es posesionado como nuevo alcalde de Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada Alfonso Lema fue elegido como nuevo alcalde de Tarija en la sesión del Concejo Municipal.

Con siete votos a su favor de once concejales, Lema fue posesionado como nuevo alcalde.

Esta decisión se asume después de que Rodrigo Paz renunció como alcalde de Tarija, tras conocer los resultados de las elecciones generales, en dónde resultó senador electo por Comunidad Ciudadana.

Alfonso Lema, indicó que la población sufre mucho por la crisis sanitaria y era necesario contar con una nueva autoridad municipal con ideas frescas para atender las necesidades de la gente y para concertar con todos los sectores.

Mencionó, que se pondrá a trabajar de manera inmediata a partir de éste sábado, para atender los temas que quedaron pendientes, entre ellos la atención a los trabajadores municipales que ganaron un laudo arbitral hace más de dos años y que no fue cumplido por Rodrigo Paz.

Debía incorporar a varios trabajadores a la Ley General del Trabajo, para que puedan recibir todos los beneficios laborales. Ante el incumplimiento justo el día que presentó su renuncia Rodrigo Paz se hizo conocer un mandamiento de apremio en su contra por no cumplir con el laudo albitral.

Lema, dijo que será uno de los primeros temas en abordar, para darle certidumbre a los trabajadores municipales.

Remarcó, que las autoridades no pueden darse el lujo de estar en escenarios de discordia y es necesario resolver todos los temas pendientes.

Por su parte el concejal municipal, Sergio Gallardo, señaló que hay muchas cosas por hacer en el Alcaldía, una de ellas atender la crisis, atender el área de salud por la pandemia del covid 19, buscar reactivar la economía, apoyar a los sectores que más lo necesitan, y destinar bien los recursos que se consiguieron del nivel nacional, 10 millones de bolivianos que deben invertirse en la gente para solucionar temas laborales, entre otros.

 

Gallardo, dijo que se tienen grandes problemas en el Gobierno Municipal, uno de ellos la falta de transparencia, la ineficiencia, por lo que dijo que es necesario mejorar la gestión, la transparencia y denunciar a los corruptos.

Pidió, que se tenga una gestión mucho más participativa con la población, para que tengan la potestad de decidir.

El concejal, dijo que será necesaria una reestructuración en el Gobierno Municipal, para generar mejores condiciones y responder a la situación de crisis económica, sanitaria y social.

 

Deja un comentario