Fejuve denuncia que transporte público deja utilizar medidas de bioseguridad

Deybi Guzmán// El Andaluz

Tania Gutiérrez, presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, denunció que micros y taxi trufis están dejando de utilizar las medidas de bioseguridad.

“Desde la anterior semana estuvimos controlando la bioseguridad en algunos micros y taxi trufis y nos dimos cuenta que estaban comenzando a dejar de lado los protocolos de bioseguridad, ya no utilizan el alcohol en gel ni respetan la cantidad de pasajeros, comprendemos que las personas se tienen que trasladar, pero los mismos pasajeros deben precautelar su salud”.

Así mismo, mencionó que en varias ocasiones ya le habría pedido a los micros y taxi trufis que respeten las medidas de bioseguridad, pero los mismos no habrían hecho caso

“Respecto a los pasajes, en los micros cobran de manera irregular, si una persona mayor le da 2 bolivianos no le regresan su cambio a menos que el pasajero le exija, aun no conversamos sobre esta situación con el sindicato, pero le solicitamos al encargado de Movilidad Urbana que pueda hablar con esta institución y lo hicieron y volvieron a regularizar, pero al parecer otra vez volvieron al mismo problema”.

De esa manera, mencionó que algunos taxis libres que no están afiliados a ningún sindicato, tampoco contarían con las medidas de bioseguridad e inclusive estarían dejando subir a las personas “sin su barbijo”.

“Estamos viviendo una época despreocupada de parte de los trasportistas y de los pasajeros, esperamos que puedan reflexionar que no esperen que las autoridades les obliguen a utilizarlo, sino que puedan cumplirlo por su propia seguridad y salud, de esa manera seguiremos haciendo el seguimiento y esperamos el acompañamiento de las autoridades para lograr los objetivos necesarios”.

Conflicto por representación de Fejuve cercado nuevamente latente

En pasados días, salieron cuatro dirigentes vecinales a señalar que se estaba convocando a un congreso de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve) para renovar la dirigencia, pero ayer salió Tania Gutiérrez, presidenta de la Fejuve Cercado a desmentir tal situación y acusar a los dirigentes que salieron a los medios de usar mal el nombre de la organización.

En Cercado se tiene dos dirigencias que se asumen la representación de Fejuve Cercado, la pelea sobre la legitimidad y legalidad de ambas sale nuevamente a flote en la conclusión de gestión de la dirigencia.

Tanía Gutiérrez, dijo que se presentará acciones legales en contra de los cuatro dirigentes que usan el nombre de Fejuve Cercado y aseguró que ellos ya no son dirigentes de la organización y que sólo estarían buscando espacios políticos.

“Ayer pudimos evidenciar que cuatro personas ajenas a la institución lanzaron una supuesta convocatoria de la Federación de Juntas Vecinales siendo que fueron declaradas personas no gratas para los vecinos, sin embargo, se atrevieron a hacer este tipo de manifestaciones, es así que sacamos el presente comunicado negando tal situación”.

Deja un comentario